Saltar al contenido

2. Elaborar el diagnóstico:

El diagnóstico tecnológico se consigue con el análisis y con la síntesis de los datos disponibles, utilizando no solo la información de inventario o las características físicas y lógicas de los equipamientos, sino ayudándonos de varias herramientas o informes que nos permitirán establecer a partir de ciertos síntomas qué problemas o qué carencias hay.

En nuestra metodología de trabajo se revisan también los siguientes aspectos:

• Estrategia y Planificación

• Adecuación al marco Legal

• Seguridad y disponibilidad del Servicio

• Administración y Mantenimiento de los Sistemas

• Atención al usuario

• Procedimientos y documentación.

El resultado de esta fase tiene que ser la identificación de riesgos y de aspectos que presenten oportunidades de mejora.

Con el fin de disponer de una información de Alto Nivel para tener una visión clara de la situación, se presentará un resumen con unos indicadores concretos en formato de semáforo: ROJO para lo más crítico e indispensable, AMARILLO para muy recomendable y VERDE para consejos de mejora.

De este modo obtenemos la visión del estado de punta a punta, el nivel de criticidad y una explicación de los riesgos que supone cada incidencia encontrada.

Se podrá distinguir rápidamente los riesgos que sean críticos de los que no lo sean tanto: Por ejemplo, son críticos los temas de copias de seguridad o de obsolescencia de equipos, sistemas operativos y programas.

traffic-lights-514932_1920

En K-DiagnosTic hay tres grandes tareas a desarrollar:​

Elaborar el diagnóstico

Basándose en esta fotografía y a los conocimientos , se hará la diagnosis y se identificarán las carencias TIC.

Ir al contenido